Este Protocolo establece los procedimientos acordados por el Instituto Superior DeporTEA sede Mar del Plata en respuesta a toda circunstancia vinculada al Coronavirus (COVID-19).

Se han tenido en consideración las medidas y disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 publicado el 12 de marzo del 2020. Se ruega tener especialmente en cuenta esta norma y las que se dicten consecuentemente.

1.  ANTECEDENTES

El Instituto ha tomado medidas de caracter preventivas así como ha reforzado la limpieza de espacios públicos, ha aumentado la circulación forzada de aire del exterior a los sistemas de ventilación, colocado dispensadores de alcohol en gel en lugares de tránsito.

1.  CONSULTAS

Todas las consultas y dudas de estudiantes y personal pueden canalizarse a la dirección de correo electrónico info@deportea.edu.ar  o al teléfono 223 4945048 y whatsapp 2235 94 3990

1.  PROCEDIMIENTOS

a. Primera regla:  Ser responsables
En primer lugar, solicitamos a la comunidad de DeporTEA actuar de modo responsable, cumpliendo con todas las indicaciones de prevención emanadas por las autoridades públicas nacionales y locales. Actuar con prudencia y responsabilidad  permite preservar nuestra propia salud y la de quienes nos rodean.

b. Medidas personales de prevención
El Instituto recomienda a la comunidad la adopción de medidas preventivas que permitan colaborar con la contención y mitigación de la pandemia COVID-19.

c. Aislamiento
El Instituto pide a su comunidad respetar las medidas de la Resolución 82/2020, en especial respecto del aislamiento de 14 días, en los siguientes casos:

a) Quienes revistan la condición de “casos sospechosos”, entendiendo por tales aquellos casos de personas que presenten fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) Y que en los últimos días, tenga historial de viaje a zonas afectadas o haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.
b) Quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID – 19.
c) Quienes hayan tenido contactos estrechos con las personas comprendidas en los dos apartados anteriores en los términos que lo establece la autoridad nacional.
d) Quienes arriben en lo sucesivo al país habiendo transitado por zonas afectadas.
e) Quienes hayan arribado al país en los últimos 14 días, habiendo transitado por zonas afectadas.

4. DICTADO DE CLASES

El Ministerio de Educación de la Nación podrá establecer durante la emergencia nuevas condiciones en las que se desarrollará la escolaridad respecto de los establecimientos públicos y privados de todos los niveles.

El Instituto está preparándose para establecer, según los casos, la realización de clases no presenciales mediante la plataforma Classroom. Se están implementando medidas para contar con suficientes recursos técnicos acordes a esta modalidad, cumpliendo con las reglamentaciones vigentes.

5. Últimas noticias

Todas las comunicaciones del Instituto Superior DeporTEA son publicadas a través de los canales oficiales disponibles.

6. Síntesis

Es responsabilidad de todos velar por el bienestar de nuestra comunidad y adoptar todas aquellas medidas que estén a nuestro alcance para colaborar con la prevención.

Todas las medidas indicadas en este protocolo están orientadas a la contención y mitigación de la pandemia COVID-19. Éstas exigen el cumplimiento responsable por parte de todos.

La situación es dinámica y el Instituto estará monitoreando las circunstancias por eso debemos estar informados y seguir las novedades por los canales oficiales de consulta.