Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

USA la cabeza

por Juan Manuel Spano      

Estados Unidos venció hoy  2 a 1, en Natal, a Ghana por la primera fecha del Grupo G, que también integran Alemania y Portugal, de la Copa Mundial de fútbol 2014 disputada en Brasil.
El conjunto africano domino todo el partido a la selección norteamericana pero no pudo quedarse con los tres puntos.
En el primer tiempo, a penas comenzado el partido, más precisamente a los 29 segundos, Clint Dempsey marca el quinto gol más rápido en la historia de los mundiales y el 1 a 0 para la victoria parcial del conjunto estadounidense.
Los primeros minutos fueron para los dirigidos por JürguenKlinsmann, hasta que los africanos tomaron el dominio de la pelota.
Los ghaneses abusaron del desborde por la banda derecha de la mano de Christian Atsu, quien fue el que impulso al equipo con buenas apariciones. Así termino la primera mitad, con una tenencia de pelota y dominio de Ghana, pero con la mala suerte de encontrarse con ese gol desde el vestuario.
En la segunda mitad el encuentro no cambió mucho. Se vio la iniciativa de ir a buscar la victoria por parte de los dirigidos por James Appiah. Unos primeros 15 minutos con varias llegadas al arco de Tim Howard con remates de larga distancia, y dos situaciones claras desaprovechadas por AsamoahGyan. Tras no encontrar el rumo, entraron a la cancha Kevin Prince Boateng y Michael Essien, dos grandes referentes del seleccionado africano. Con estos dos ingresos y una buena jugada colectiva, Ghana llegó al empate de la mano de AndreAyew en el minuto 81. Ahí parecía que el conjunto de camiseta blanca podía ganar el partido. Pero poco le duró la alegría, porque en el minuto 85 y sin merecerlo, el ingresado en el entretiempo, John Brooks marcó de cabeza el tanto de la victoria para el equipo de las barras y las estrellas y le dio tres puntos que valen oro.
Ahora los dos equipos tendrán que mejorar para poder clasificar. Ghana en la contundencia y eficacia, y Estados Unidos en el juego.

Sintesis:

Ghana:Kwarasey; Opare, Boye, Mensah, Asamoah; Rabiu, Muntari, Atsu, A. Ayew, J. Ayew y Gyan.

Estados Unidos: Howard; Jhonson, Cameron, Besler, Beasley; Beckerman, Bedoya, Jones; Bradley; Dempsey y Altidore.

Goles:
Ghana:AndreAyew 81’
Estados Unidos:Dempsey 29’’-Brooks 85’

Cambios:
Ghana: J. Ayew x Boateng 58’ – Rabiu x Essien 70’ – Atsu x Adomah 77’.
Estados Unidos:Altidore x Johannsson 23’- Besler x Brooks ET’ –Bedoya x Zusi 76’.

Árbitro:JonasEriksson (Suecia)

Estadio:das Dunas, Natal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web