Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

Distintas realidades en la previa del Grupo D

por Agustín Girotti

En una nueva jornada de amistosos, Uruguay, Inglaterra e Italia obtuvieron diferentes resultados en la previa de la Copa del Mundo. La “Celeste” derrotó como local a Eslovenia, los británicos empataron con Ecuador en Miami y la Azzurra también igualó, en su despedida de los “tifosi”.

 

Afilando el ataque

Uruguay venció por 2 a 0 a Eslovenia, en lo que fue la despedida de la selección ante su gente. El Estadio Centenario se vio repleto por 50.000 personas que apoyaron a la “Celeste” previo al viaje rumbo a Brasil.

Antes de comenzar el encuentro, el propio presidente uruguayo, José Mujica, ingresó al campo de juego del Estadio Centenario para entregarle el pabellón nacional a el equipo que viajará al mundial.

La fiesta fue completa porque los jugadores del “Maestro” Tabárez hicieron un buen partido, y derrotaron a Eslovenia con los goles de Cavani y Stuani. A los 36 del primer tiempo, el delantero del PSG anticipó de cabeza dentro del área rival y puso en ventaja a los suyos. En la segunda mitad, tras un tiro de esquina ejecutado por Forlán, Christian Stuani capturó el rebote y marcó, a los 30 minutos, el definitivo 2-0. El delantero del Español venía de marcar ante Irlanda del Norte, en el amistoso del viernes pasado.

Uruguay se despidió con una fiesta de Montevideo y va camino al Mundial. La delegación partirá el lunes rumbó a Brasil, donde se instalará en un hotel a 70 kilómetros de Belo Horizonte. El primer partido mundialista será en Fortaleza, el 14 de junio ante Costa Rica.

 

Alineaciones:

Uruguay (2): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez; Gastón Ramírez; Diego Forlán, Edinson Cavani.

Eslovenia (0): Samir Hamdanovic, Miso Bracko, Bostjuan César, Branko Ilic, Nejc Pecnik, Jasmin Kurtic, Ales Merteli; Josip Ilicic; Andraz Kirm, Kevin Kampl, Milivoje Novakovic.

Árbitro: Paulo de Oliveira (Brasil).

Estadio: Centenario (Montevideo, Uruguay).

Historial: Uruguay derrotó por segunda vez a Eslovenia, en igual cantidad de partidos disputados. El anterior encuentro fue en el año 2001, cuando la “Celeste” venció a los eslovenos por 2 a 0 en Capodistria.

 

 

Empate y preocupación

Inglaterra no pasó del empate ante Ecuador en Miami. Fue 2 a 2 en un cambiante y entretenido partido. La mala para los ingleses: se lesionó Chamberlain.

La selección inglesa comenzó el partido con gran intensidad y generando situaciones de peligro para la endeble defensa de los ecuatorianos. Sin embargo, un desborde de Walter Ayoví y el posterior cabezazo de Enner Valencia dio ventaja a los 6 minutos para los sudamericanos. Ecuador dominó en los minutos siguientes y sólo por la buena actuación de Ben Foster defendiendo su arco no podía estirar la diferencia. A los 29 minutos, Wayne Rooney aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica y puso en tablas el resultado. En la segunda parte, Ricke Lambert definió cruzado de derecha y pusó el parcial 2-1 a los 5 minutos. La mala noticia para Roy Hogdson llegó a los 15 minutos, cuando Alex Oxlade-Chamberlain recibió una dura entrada de Gruezo y salió del campo con un golpe en su rodilla. Luego de esto, Michel Arroyo, delantero que empezó como suplente en la Tricolor, ingresó al campo y con un fuerte derechazo desde afuera del área el empate final a los 24 minutos del segundo tiempo.

Chamberlain se hará mañana los estudios, para saber cuál es la gravedad de la lesión que hoy no le permitió terminar el juego. La selección inglesa se medirá este fin de semana ante Honduras, también en Miami, en su última presentación previo al Mundial. El 14 de junio, será el debut en el Grupo D ante Italia, en la ciudad de Manaos.

Alineaciones:

Ecuador (2): Máximo Banguera, Jorge Gaugua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes (Gabriel Achilier m89), Cristhian Noboa (Édison Méndez m49), Jefferson Montero (Michel Arroyo m67), Walter Ayoví, Felipe Caicedo (Joao Rojas m46), Enner Valencia (Renato Ibarra m82), Luis Antonio Valencia, Carlos Gruezo (Luis Saritama m89).

Inglaterra (2): Ben Foster, Luke Shaw (John Stones m73), Phil Jones, Chris Smalling, James Milner (Jordan Henderson m83), Frank Lampard, Jack Wilshere (Adam Lallana m87), Alex Oxlade-Chamberlain (Jon Flanagan m63), Ross Barkley (Danny Welbeck m83), Wayne Rooney (Raheem Sterling m64), Rickie Lambert.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Estadio: Sun Life (Miami, Estados Unidos).

Historial: se enfrentaron por tercera vez, Inglaterra ganó dos veces y empataron en esta ocasión.

 

Otro empate con sabor a poco

Italia empató 1 a 1 ante Luxemburgo en Verona, y llega con muchas dudas al Mundial de Brasil. La Azurra dejó escapar un triunfo que parecía controlado y deberá mejorar de cara al debut mundialista.

El pasado sábado, Italia sufrió y estuvo cerca de perder ante Irlanda y además perdió por lesión a Riccardo Montolivo, un jugador clave en la estructura de Cesare Prandelli. Para cambiar la imagen, el entrenador decidió darle minutos a sus figuras Mario Balotelli y Andrea Pirlo en el partido ante Luxemburgo, que servía para despedirse de su país. Sin embargo, el resultado fue otro empate. Si bien Italia jugó mejor que el sábado, la falta de efectividad no le permitió irse con más de un gol de diferencia. Es que el volante de la Juventus, Claudio Marchisio, anotó con un remate de cabeza cruzado a los 9 minutos. Pero después, Italia desperdició sus situaciones y lo pagó muy caro. En el segundo tiempo, Chanot empató tras un tiro de esquina y le dio el empate final a Luxemburgo. Duro golpe para la selección italiana, que parte rumbo a Brasil con dos empates ante rivales, en los papeles, de menor jerarquía.

El equipo de Prandelli ya comienza a pensar en el debut mundialista nada menos que ante Inglaterra, el 14 de junio en la ciudad de Manaos.

Alineaciones:

Italia (1): Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; De Rossi, Pirlo, Verratti; Candreva, Marchisio; Balotelli.

Luxemburgo (1): Moris; Mutsh, Schnell, Chanot, Philipps; Gerson, Janisch, Bensi, Jans; Joachim, Holter.

Árbitro: D. Skomina (Eslovenia).

Estadio: Marc’Antonio Bentegodi (Verona, Italia).

Historial: fue el octavo partido entre ambos: Italia ganó 6 y empataron los restantes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web