Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

Colombia

Por Alejandro Cuevas

 

COLOMBIA  EN  NUESTRO PAIS

 

José Pékerman y sus dirigidos llegaron a Ezeiza para realizar la preparación de cara al mundial Brasil 2014. Fueron recibidos por una gran cantidad de colombianos que los acompañaron hasta Cardales, donde permanecerán en ese lugar realizando la puesta a punto para el Mundial.

 

De los 30 jugadores que había elegido el entrenador, tres fueron desafectados antes de viajar. Es así como Elkin Soto, Macnelly Torres y Aquivaldo Mosquera quedaron fuera de la lista final, pero expectantes ante una posible baja por lesión de los elegidos por el entrenador argentino.

 

Veintiséis  jugadores pisaron suelo argentino sin la presencia de su máxima estrella, Radamel Falcao García, que se sumará el domingo proveniente de Francia.

Su paso por Argentina le depara dos amistosos. El 31 de mayo ante Senegal en el Nuevo Gasómetro y ante Jordania el 6 de junio en el mismo escenario. Se habilitaran las tribunas de la platea y popular con un costo de 300 y 200 pesos respectivamente.

 

Pékerman aprovechará estos días para decidir quienes serán los cuatro jugadores cortados para presentar la lista de 23 jugadores ante la FIFA. Hasta el 2 de junio es el plazo para entregar los nombres que representaran a Colombia en el Mundial Brasil 2014.

 

Los 27 elegidos para la puesta a punto son:

Arqueros: David Ospina, Farid Mondragón, Camilo Vargas.

Defensas: Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Amaranto Perea, Eder

Álvarez Balanza, Santiago Arias, Camilo Zúñiga, Pablo Armero.

Mediocampistas: Carlos Sánchez, Fredy Guarín, Abel Aguilar, Aldo Leao Ramírez,

Juan Fernando Quintero, Víctor Ibarbo, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado,

Edwin Valencia, Alexander Mejía.

Delanteros: Radamel Falcao García, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Luís Fernando

Muriel, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

 

 

FALCAO,LA DUDA.

Colombia fue una de las revelaciones en la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil 2014. Con la llegada de Pékerman a la selección, logró sacar todo ese potencial y convertirlo en realidad. Sin embargo, gran parte de ese crecimiento que tuvo el equipo  lo hizo llegar a clasificarse segundo en las eliminatorias,  gracias a Radamel Falcao García.

 

El jugador del Mónaco es clave para Colombia y  es el máximo ídolo y jugador elite que  consiguió ser un pilar fundamental para que Colombia vuelva a ser parte de un Mundial luego de 16 años.

 

El ex-jugador de River, es el futbolista que preocupa a todo el pueblo Colombiano de cara al mundial. La lesión que sufrió en el encuentro contra el Chasselay, por la Copa de Francia, lo dejó con un píe afuera de la cita mundialista. Ya que la recuperación estimada de una ruptura de ligamento cruzado anterior se estima de seis meses y por el momento pasaron cuatro meses de la operación de su pierna izquierda.

 

Hay que destacar, el gran trabajo que han hecho los especialistas para acelerar el tiempo de recuperación. Usando la tecnología más moderna para que Falcao sea parte de la competencia internacional.

 

Con el Mundial acechando y ya con menos de dos semanas para dar la lista definitiva, Falcao se encuentra con el grupo en Argentina pero no está entrenando a la par del grupo. Es casi un hecho que el ídolo de Colombia se perderá la cita mundialista, ya que no se encuentra en las condiciones físicas óptimas para participar de un torneo tan importante como un Mundial.

 

José Pékerman se refirió al tema Falcao:”Tenemos hasta el 2 de junio para entregar la lista final, en ese momento decidiré si esta en condiciones para ir al Mundial o no”.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web