Historias mínimas❗️Concurso «Historias Mínimas»❗️
🎖️ Premio: 75% bonificación en las cuotas del 2020.

Sólo para alumnos de 1er y 2do año del Instituto Superior DeporTEA.
📃 Solicitá las bases completas en Secretaria de alumnos
🗓️ Plazo de entrega: Viernes 30 de agosto 2019, 18 hs.

HISTORIAS MÍNIMAS:
Años atrás, una alumna de Deportea decidió entrevistar a los viejos inmigrantes italianos que suelen pasar largas horas sentados en una tradicional esquina portuaria. El objetivo era narrar su historia de vida, pero a lo largo de la entrevista descubrió que uno de ellos había sido testigo del ajusticiamiento de Benito Mussolini.
Esta es la mejor definición de “Historias Mínimas”: partir de un “pequeño episodio” para elaborar un gran relato de vida. Esa es la pauta del concurso periodístico de este año y ofrece una amplia variedad temática.
Sin dudas, no todos los días encontraremos a un testigo como el que se mencionó anteriormente, pero podemos entrevistar a un personaje insólito, a alguien que desempeñe un oficio u ocupación no convencional o al protagonista de un hecho que años atrás fue noticia. La nómina de posibilidades es inagotable: Personas que desarrollen tareas solidarias, antiguos empleados de clubes que puedan narrarnos episodios interesantes sobre la vida de la institución, sobrevivientes de hechos que en su momento causaron conmoción, deportistas que, aunque hayan sido olvidados, tienen una buena historia para contar, etc.
Sin dudas, la agudeza y el poder de observación de nuestros futuros periodistas quedarán reflejados en la obtención de sorprendentes relatos elaborados a partir de una “Historia Mínima”.
Share This