content top

AÑO POSITIVO

AÑO POSITIVO

Aldosivi se despidió con la frente alta, masticando bronca, pero convencido que Banfield lo superó de cara a la Copa Sudamericana, pero sin ser superior y producto de un par de resultados positivos. El “taladro” clasificó tras ganar injustamente en el José María Minella 3-2 y empatar el último sábado a dos minutos del final, después de ser desbordado por el elenco marplatense. No obstante no llegar al objetivo, la formación de Fernando Quiroz cerró un año positivo, donde además de asegurarse la permanencia en primera, demostrò su poderio  de visitante, realizando muy buenos partidos . Bastaría con citar la gran victoria sobre Boca, el campeón, 3-0 en la propia “Bombonera”.

Entre los puntos altos del “Tiburón”figura su dupla ofensiva. Tanto José Sand como Roger Martínez fueron figuras a lo largo de la temporada. El correntino fue de menor a mayor y terminó erigiendose en un atacante cerebral y pieza clave del equipo, mientras que el colombiano impactó por su gestión individual, desequilibrando por potencia y presencia en el área rival. Los dos tuvieron un socio oportuno  y definidor en Pablo Lugüercio, quien con sus apariciones ofensivas, complicó estructuras adversarias.

En el medio, al oficio de Lamberti le sumó la cuota de claridad de Capurro. Todos apuntalados por la solvencia de Pablo Campodonico y la experiencia de Matías Lequi.

Aldosivi consiguió hacerse valer afuera de su cancha. Lejos del balneario como apuntabamos antes, produjo grandes actuaciones. Y al exito sobre Boca le podemos sumar las conquistas en Sarandí ( ante Arsenal)  , en Córdoba (frente a Belgrano),en La Paternal (con Argentinos Juniors)y en Misiones (con Crucero) sin olvidarnos de las igualdades con River en el Monumental y la de hace horas en Banfield. En estos dos ultimos, fue ganando y se movió mejor quesu rival.

LucasViatri (futuro jugador de Estudiantes) fue el “verdugo” de los marplatenses pero en el resumen de los 180 minutos quedó en claro que el perdedor hizo mejor las cosas y no tuvo la recompensa merecida.

 

 

Read More

ESTACION BANFIELD

ESTACION BANFIELD

Aldosivi, luego de cumplir su principal objetivo(mantener la categoria) sueña con la Copa Sudamericana, no obstante haber perdido el cotejo de ida con Banfield (3-2 y en  Mar del Plata). Claro que la empresa no es facil. Ningún equipo de la ciudad,   a lo largo de la historia, pudo derrotar al “Taladro” en cotejos de primera división y en el Nacional “B”.

Vienen de disputar un cotejo apasionante y abierto. Los dos saben que pueden lastimar al rival. Por ahora las cartas de triunfo son el colombiano Cuero en el local y Sand en los portuarios. Ambos fueron desequilibrantes en el Minella donde el ganador se repuso a dos parciales desfavorables.

La cita  será el sábado venidero a las 18 y el cuadro de Quiroz nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones como huesped. Bastaría con recordar las victorias sobre Belgrano de Córdoba, Boca, Arsenal, Argentinos Juniors y Colón, sin olvidar el empate con River en el Monumental.

Banfield, ahora con Claudio Vivas como entrenador, sigue  en  la línea de  Matías Almeyda, caractertizandose por su fortaleza ofensiva : a Aldosivi este año lo derrotó las dos veces que se enfrentaron y le marcó seis goles.

Si respetan sus estilos, estamos frente a un juego de ataque y lleno de emociones. Al menos eso es lo que se espera en el estadio sureño. Se recuerda que en caso de una conquista marplatense habrá penales.

Read More

IMPACTO MARPLATENSE

IMPACTO MARPLATENSE

Aldosivi dejó en el camino a Unión ,concretó el primer triunfo marplatense en Santa Fe en un torneo profesional de primera división y avanzó a una nueva-la última- instancia para ingresar a la  Copa Sudamericana de fútbol. El equipo de Fernando Quiroz tuvo en José Sand  al hombre gol para plasmar un histórico 2-1 que, por otra parte, ratifica la eficacia portuaria lejos  del Minella. Es que de visitante, derrotó , este año, a Belgrano de Córdoba, Arsenal de Sarandí, Argentinos Juniors y Boca, entre otros.

En el choque más reciente entre ambos, igualaron en nuestro balneario 3-3 y el cotejo estuvo lleno de alternativas cambiantes a tal punto que los de Madelón ganaban 2-0 a los 10 minutos de acción y luego perdían 3-2. Anoche fue muy diferente. Aldosivi impuso condiciones desde el arranque cuando en polémica decisión el arbitro Saul Laverni volvió atrás y no adjudico un penal a la visita que en principio otorgó. También hubo reclamos en el 1-0 cuando el “Tatengue” pedía airadamente falta del goleador Sand sobre un defensor que quedo en el piso en la puerta del área.

Una formación concentrada, precisa con el balón, sorprendió a Unión y la victoria no deja de ser un duro golpe para el “rojiblanco” , en tanto el “Tiburón” sigue con su sueño internacional tras haber concretado la prioridad que era mantener la categoria.

Es dificil predecir el futuro adversario en la “Liguilla”.  Habrá que esperar los partidos del lunes(Quilmes- Olimpo y Lanús-N.O. Boys) y martes venidero(Banfield-Argentinos) que arrojarán  tres nuevos clasificados que se sumarán a Aldosivi, Gimnasia y Colón y a los perdedores de la Libertadores, Belgrano y Estudiantes.

 

Read More

DIFERENTE ACTITUD

DIFERENTE ACTITUD

Fue algo mas que un analgesico. Lo que creiamos que un triunfo podía significar una mejora animica podemos agregarle, ahora, que la situación cambió en todo terreno. No solo se logró una victoria, sino que cambió la actitud del equipo. Lo que se insinuó con Brasil, se concretó totalmente en Barranquilla. Hubo solidez , alta concentración y precisión con la pelota. Además del gol de Biglia, hubo otras situaciones favorables y un gol mas anulado al delantero Dybala que hubiera definido antes el juego. Colombia no le encontró la vuelta al partido y si bien en la jugada final pudo llegar al equilibrio, ese tanteador no hubiera sido justo.

Argentina redondeó entre el viernes y el martes una labor positiva. Agregó cuatro puntos a su flaca performance anterior y demostró que se puede sin piezas claves como Messi, Agüero y Tevez.  Después de las dudas ante Ecuador y Paraguay, modificó su imagen y el saldo fue altamente positivo.

Terminada la competencia en el 2015, es indiscutible que el mejor resultó Ecuador , que por otra parte encabeza la clasificación con 12 puntos sobre 12. Uruguay reafirmó su eficacia en el Centenario – ayer goleó a Chile- y Brasil sumó con su holgado exito ante Perú.

Read More

NECESIDAD VS 0-5

NECESIDAD VS 0-5

Por un lado, la ansiedad argentina por ganar-no lo logró aún en la eliminatoria-y por el otro la convicción de Colombia usando como recuerdo intimidatorio aquél contundente 5-0 del ´93  en el  Monumental. Claro que la nueva cita será en Barranquilla, sitio caribeño apasionado por el fútbol de donde es originario Teofílo Gutiérrez y donde  los resultados entre ambos fueron diversos.

Al local lo orienta nuestro compatriota José Pekerman con su sello de amante del buen juego, al cual responde la selección “cafetera” al margen de cierta irregularidad en la competencia. No podemos omitir el detalle que Colombia alternó los tres resultados: venció – en su casa- a Perú y afuera perdió con Uruguay y empató con Chile.

Argentina, sin Messi,Tevez y Agüero, viene de hacer muy buen partido con Brasil, a pesar del 1-1 final, y  buscará en su cuarta presentación mantener la intención de actuar con alta  concentración y sorprender con su seguridad para manejar el balón.

El historial en este tipo de  cotejos habla de 14 partidos con 8  victorias “albicelestes”, 3 empates y 3  derrotas, todas con equipos dirigidos por Alfio Basile. Hablamos de los traspies en el ´93 , 2-1 y 5-0 y el 2-1 del 2010. Todo comenzó en 1985 , cuando un 2 de junio, los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo ganaron 3-1 en el Campín con dos goles de Pasculli y uno de Burruchaga.  En esa jornada de Bogotá, los que un año más tarde serían campeones del mundo, alistaron a : Fillol; Clausen, Trossero,Passarella, Garré; Giusti, Trobbiani (Barbas), Russo, Burruchaga, Pasculli (Dertycia), Maradona.

El jugador argentino más efectivo ante Colombia, fue Hernán Crespo con 4 goles. Anotó en el 3-1 del 2000 en Bogotá, en el 3-0 del 2001 en River, en el 1-1 del 2003 en Barranquilla y en el 1-0 del 2005 en el Monumental cuando el técnico argentino era Pekerman.

La tarde del martes se escribirá una nueva página. Veremos quién prevalece. Para los dos, el éxito puede ser el mejor analgesico. Y un empate una buena manera de subsistir.

 

Read More

CANTÓ LAS CUARENTA

CANTÓ LAS CUARENTA

Como si estuviera jugando al Tute cabrero, Aldosivi cantó las cuarenta. Con ese puntaje llegó a la decimo quinta posición en el torneo de treinta equipos de primera división de la A.F.A. y participará de la pre liguilla por la Copa Sudamericana. El rival será Unión de Santa Fe y el cotejo se celebrará en el estadio “rojiblanco”. Serán  noventa minutos y en caso de igualdad se recurrirá a los penales. El local, con una campaña similar, totalizó 41 puntos, uno más que el “Tiburón”. Curiosamente los dos son vencedores del campeón y en la “Bombonera”.

Anoche, los marplatenses obtuvieron su undecima victoria , al superar al ya  descendido Crucero del Norte por 2/0. De esa manera superaron  en la tabla general a Newell´s Old Boys y evitaron el cruce con Lanus, que estará a cargo de los rosarinos.

La formación santafesina, dirigida por Leonardo Madelón, consiguió  solo nueve triunfos pero suma más empates que Aldosivi(catorce sobre siete). Y si hablamos de derrotas, Unión solo tuvo siete contra doce de su antagonista. En el único enfrentamiento que se dio en el certamen, que tuvo lugar  en el José María Minella, igualaron tres a tres.

Luego de esta llave, el que clasifique jugará dos partidos con el rival que le coresponda- se sumarán los perdedores de la pre Liguila de la Libertadores- y de allí saldrá el pase a la competencia de la CONMEBOL.

En su excursión misionera,la escuadra de Fernando Quiroz ganó claramente y sin sobresaltos. El mayor inconveniente fue la lesión de Capurro que complica su presencia con Unión.

 

Read More

NO HUBO SORPRESAS

NO HUBO SORPRESAS

Descendió Nueva Chicago y no hubo sorpresas. Huracán yTemperley lograron el punto que necesitaban y se quedaron en primera división. Los partidos carecieron de emoción y más alla de festejos y dolor, todo pareció premeditado y aburrido. El cuadro de Mataderos venció 2-1 a Quilmes , los de Parque Patricios empataron con Belgrano de Córdoba 1-1 y el “celeste” igualó con Argentinos Juniors 0-0.

En el último capitulo del torneo de treinta equipos, que merecidamente ganó Boa Juniors, el campeón con suplentes cayó 3-1 ante Central y la fecha se caracterizó por el dominio de los equipos rosarinos frente al “auriazul” y River que fue superado 2-0 por Ñuls. Ya en el Nacional “B” Crucero del Norte, la principal incognita era quién lo acompañaría , pero la duda fue develada mucho antes del final de los cotejos. En especial por la comodidad con la cual desarrollaron sus juegos , Huracán y Temperley.

Tras la pausa impuesta por las elecciones, el 29 de noviembre comenzarán a disputarse los partidos de las Pre liguillas de Libertadores y sudamericana. Ese día  la llave será a un solo juego y en caso de equilibrio, resolverán los penales , sin necesidad de tiempo extra. Después vendran los cruces de ida y vuelta y se llegará a la clasificación. Para el principal certamen del continente, Independiente recibirá a Argentinos Juniors y Racing a Estudiantes.

Read More
content top