Mar del Plata

Mar del Plata es una importante ciudad puerto y balneario argentino ubicada en el litoral del mar Argentino, en el sureste de la provincia de Buenos Aires.

Es la cabecera del partido de General Pueyrredón y la ciudad turística más importante de la Argentina tras Buenos Aires, contando con una de las infraestructuras hotelera más amplias del país. Está ubicada 404 km al sureste de la Ciudad de Buenos Aires.
Se practican varios deportes en la ciudad.
Tiene un complejo deportivo donde alberga diferentes disciplinas deportivas siendo el fútbol la que más público atrae. Aldosivi (que milita en la Segunda División) y Alvarado son los equipos más populares.
Además, la ciudad es conocida por su calidad en el básquetbol, donde los clubes Peñarol y Quilmes representan este deporte a nivel nacional. Ese complejo deportivo fue subsede del Mundial de Fútbol 1978 y sede de los Juegos Panamericanos de 1995, la final de la Copa Davis 2008, además de otras competiciones nacionales y regionales.
En las últimas décadas surgieron también nuevos deportes, llegando a instalarse en la ciudad generando nuevas opciones recreativas y favoreciendo el impacto turístico de la ciudad, como lo son el surf y el bodyboard. Los mismos se practican a lo largo de toda la costa marplatense y producen una importantísima movilidad deportiva, comercial y ecológica.

  • Mar del Plata es una de las ciudades turísticas por excelencia a partir de que cuenta con diferentes factores que la hacen más accesibles al turismo interno. La accesibilidad a la ciudad está dada por vías tanto aéreas como terrestres (movilidad propia, ómnibus y ferrocarril).
  • El clima de Mar del Plata es templado oceánico, con precipitaciones abundantes durante todo el año y temperaturas frescas. Los veranos son suaves y lluviosos, con temperaturas muy agradables (una media de 18/23 °C) y los inviernos frescos a fríos (temperatura media de 6/7 °C).
  • Mar del Plata es cuna de grandes artistas, tanto en el ámbito de la música, como de la literatura, el cine y la televisión. También ofrece una gran cantidad de salas cinematográficas y una amplia gama de espectáculos teatrales que alcanzan su máximo número durante el verano.
  • La ciudad cuenta con diversas propuestas educativas de nivel terciario y universitario, tanto públicas como privadas, convirtiéndola en una centro regional que recibe alumnos de todo el país.
  • Se estima la población de la ciudad en torno a los 562.000 hab. Esta magnitud poblacional la ubica como el séptimo centro más poblado de la Argentina y el tercero de la provincia de Buenos Aires. Desde un punto de vista geográfico es considerada la ciudad costera más poblada de argentina.

youtube channel embed plugin