Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

Sudamérica se copa

Por Augusto Mozo Ricci

En un partido sumamente aburrido Paraguay y Nueva Zelanda igualaron 0 a 0, resultado que le permite al seleccionado de Gerardo Martino ser junto a Brasil, Argentina y Uruguay el cuarto sudamericano en octavos de final del mundial de Sudáfrica 2010.

En el primer tiempo no mostraron nada de fútbol, Paraguay tuvo la pelota pero careció de ideas, intentó con remates de lejos, cuatro del capitán Caniza, uno de Valdez y otro de Cardozo, pero todos desviados. Nueva Zelanda se replegaba demasiado, cometiendo el error de entregarle la decisión de su clasificación a octavos al resultado de Italia y Eslovaquia, que se enfrentaban en  Johannesburgo. No complicaba en ningún momento al seleccionado de Gerardo Martino, que se aferraba cada vez más al empate que le permitia la clasificación.

El juego se concentró en la mitad de cancha, los arqueros se convirtieron en espectadores de lujos en los primeros 45 minutos que fueron realmente aburridos.

Al comienzo del segundo tiempo los “All Whites” parecían despertar con un disparo de Elliot a los 3’, pero solo fue una ilusión, porque Paraguay volvió a tener el dominio de la pelota, a tener las situaciones más claras. A los 17’ un cabezazo de Riveros que rebota en un defensor, a los 30’ un remate de Benítez que saca el arquero y los disparos de Barrios y Vera fueron las chances más claras de un segundo tiempo calcado al primero. El seleccionado de Ricki Herbert se acordó tarde de buscar la victoria con un remate de Elliot a los 41’ que se fue cerca del palo izquierdo de un tranquilo Justo Villar.

Nueva Zelanda fue dueña de su destino y pagó caro regalárselo al resultado de Italia y Eslovaquia. Paraguay realizo un trámite y se metió a los octavos de final de un mundial con sudamericanos como serios candidato           

Síntesis:

Formaciones:

Paraguay:  1.Justo Villar; 4.Denis Caniza, 5.Julio C.Cáceres, 14.Paulo Da Silva, 3.Claudio Morel Rodríguez; 16.Cristian Riveros, 15.Víctor Cáceres, 13.Enrique Vera;  9.Roque Santa Cruz, 7.Oscar Cardozo, 18.Nelson Haedo Valdez.

D.T: Gerardo Martino.

Nueva Zelanda: 1.Mark Paton; 4.Winston Reid, 6.Ryan Nelsen, 19.Tommy Smith; 11.Leo Bertos, 7.Simon Elliot, 5.Ivan Vicelich, 3.Tony Lochhead; 9.Shane Smeltz, 10.Chris Killen, 14.Rory Fallon.

D.T: Ricki Herbert

Goles:  Sin goles

Amonestados:   9’PT.V.Cáceres (PAR); 41’PT.Santa Cruz (PAR); 10’ST.Nelsen (NZE);

 Cambios:  19’ST. Benítez por Valdez (PAR); 21’ST.Barrios por Cardozo (PAR); 23’ST.Wood por Fallon (NZE); 33’ST.Brockie por Killen (NZE);

Arbitro:   Yuichi Nishimura (JAP)

Estadio:   Peter Mokaba Stadium, Polokwane. 

Tabla de posiciones:   Paraguay  3PJ   1G  2E  0P  3GF    1GC   5PTS.Clasificado

                                    Eslovaquia     3PJ  1G  1E  1P  4GF     5GC   4PTS.Clasificado

                                     N.Zelanda     3PJ   0G  3E  0P 2GF    2GC     3PTS.

                                    Italia               3PJ  0G   2E  1P 4GF    5GC    2PTS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web