Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

Inter return

Por Juan Bronzini

El fútbol siempre deja y dejará enseñanzas.  La de hoy nos dice que si utilizas un sistema ya vulnerado, debes cambiar ciertas cosas para que eso no pase. España hizo en un ciento por ciento lo que hace el Barcelona y Suiza se organizó en la cancha como el inter de Mourinho que lo dejó afuera en el Nuo Camp.

Si bien en aquel partido el inter tenía algo que defender, aquí  Suiza buscó vivir de la defensa y logro maniatar el sistema finísimo de la selección española. Dos líneas de cuatro que formaron una muralla, que cerró el área de Diego Benaglio. Un gol de carambola que no premió al que tuvo siempre la pelota.

En el primer tiempo ninguno de los dos pisó el área con profundidad, solo Piqué repitiendo un jugada de aquel Barsa vs. Inter, remato y Benaglio tapó con sus rodillas. Más de un 70% de la posesión para España que nunca profundizó el juego.

En el segundo tiempo la historia cambió, las jugadas llegaron con más fluidez. Tal fue así que a las 6 minutos del segundo tiempo, una jugada del delantero del Bayer Leverkusen (11 goles en la temporada)  Eren Derdiyok, permitió que unos rebotes llegaran hacia Gelson Fernandes que solo tuvo que empujarla para silenciar un estadio vestido de rojo.

Pasaron 18 minutos para que España llegara con peligro a la meta suiza, fue Xabi Alonso quien agarró una pelota picando fuera de área y reventó el travesaño. Poco después una contra del el veloz Derdiyok terminó con una gran jugada que impactó contra el palo de un inmóvil Casillas y así dio más suspenso al partido.

Cerca del final, con un España volcado con 5 delanteros (Villa, Torres, Navas, Pedro y Piqué improvisando) los ataques no llevaban peligro, hasta que Navas disparó en el sector derecho y la pelota rozo el gol en el segundo palo.

El partido terminó con un premio valido por el esfuerzo que realizaron los suizos en todo el partido, defendiendo, metiendo y corriendo mucho más de lo que jugo España, que tendrá que mantener su filosofía, pero mejorando situaciones concretas para jugar contra la débil Honduras y el audaz Chile de Bielsa.

Síntesis:

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xavi, Xabi Alonso; Silva, Iniesta; Villa.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Ziegler; Barnetta, Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok y Nkufo.

Gol: 0-1, M.52: Fernandes.

Cambios: PT 34´ entra Von Verger, sale Senderos; ST 60´ entran Torres y Navas, salen Busquets ySilva; 77´ entra Pedro, sale Iniesta; 79´ entra Yakin, sale Derdiyok; 92´entra Eggimann, sale Barnetta

Árbitro: Howard Webb (ING).

Amonestados; Grichting (m.30), Ziegler (m.73) y Yakin (m.94) todos de Suiza.

Moses Mabhida de Durban ante 62.453 espectadores.

Asistieron, entre otras personalidades, los Príncipes de Asturias, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Una respuesta to “Inter return”

  1. Tenes mucha razón en la nota, incríble historia la escrita hoy. La verdad es para todos los que creían que el campeonato se ganaba en las eliminatorias.
    radiodifusion:
    http://www.radiosdir.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web