Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

Sin Turcos, un solo trato

por Vanina Nichea

El trato lo hizo Lituania porque venció a Turquía 71 a 63 y se quedó con el pase a las semis de España 2014.

Los lituanos fueron los primeros semifinalistas de la fecha. El encuentro arrancó a favor del bronce 2010 (Turquía).  Valanciunas, hizo que el vencedor final no sufriera tanto desde el inicio, el pívot de los Toronto Raptors anotó los 6 primeros puntos de su equipo, pero él sólo no podía con el conjunto otomano. El marcador reflejaba 6-14 y Kazlauskas se vio obligado a pedir un tiempo muerto que dio sus frutos.

Luego del receso Lituania reaccionó y DarjusLavrinovic, el pívot, anotó 3 triples seguidos que dieron la vuelta al marcador (24-23).

El entrenador Turco ErginAtaman, puso a Gonlum y Asik, sus mejores pivot, pero Turquía no mejoró y Pocius y Seibutis ampliaron 33-28ª favor de los lituanos. El parcial del segundo cuarto fue 20-10 .

El equipo de Kazlauskas arrancó el 3er cuarto con todo Un triple de Maciulis  le dio una ventaja de 8 puntos. Pero Turquía no se rindió y dio vuelta en marcador con 0-12 puntos consecutivos. Un  tire y afloje constante; los otomanos caían nuevamente, la eficacia en los tiros largos los bajaban del podio por escasa diferencia (47-44).

Los últimos diez fueron de los blancos, Lituania demostró que quería el pasaporte a semis, Seibutis y Maciuliscerraron el partido en 5 minutos (62-51), se armaron en la defensa y mejoraron la puntería en libres. Un sólido 71 a 63 paro los cronómetros para que los finalistas 2010 se acerquen al sueño mundialista.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web