Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

¿Qué cobra referí?

por Nicolás Yenni

Brasil venció 3 a 1 a Croacia por el primer partido del Grupo A del Mundial, aunque las miradas de los hinchas no pasaron por el juego desplegado por el equipo anfitrión, si no por la actuación del árbitro Yuichi Nishimura.

El réferi japonés tuvo un flojo comienzo de Mundial. En el complemento ninguno de los dos equipos habían creado situaciones de peligro de gol, hasta que a los 25 minutos el delantero brasileño Fred, recibió un pase, giró y se cayó. Nishimura “compró” esa simulación y cobró penal. Neymar se encargó de convertir para Brasil y puso en ventaja al equipo de Luiz Felipe Scolari por 2 a 1.

El penal simulado por Fred no fue todo, los errores arbítrales continuaron. Croacia tuvo la posibilidad de empatar el partido: Ivica Olic le ganó de cabeza en el salto al arquero Julio Cesar y quedaba el arco libre para que algún jugador del seleccionado europeo pueda marcar, pero Nishimura cobró falta sobre el arquero brasileño. Más tarde la “Verdeamarelha” convirtió el 3 a 1 con gol de Oscar y la alegría fue toda para el seleccionado sudamericano.

De esta manera, Yuichi Nishimura, demostró que no tuvo el nivel suficiente para dirigir el partido inaugural y menos al “dueño de casa”.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web