Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

Partido para el olvido

por Monasterio Christian

 

La selección de Nigeria, igualó en cero frente a su par de Irán en el primer partido de ambos en este Mundial de Brasil 2014, en un encuentro donde la falta de técnica predominó la mayor parte de los 90 minutos.

El combinado africano tuvo un 63% de posesión de el balón pero no tuvo los argumentos necesarios para abrir el marcador. La jugada más importante fue para Irán con un cabezazo en el primer tiempo de Reza Ghoochannejhad donde el arquero nigeriano Vincent Enyeama respondió con grandes reflejos y evito lo que era el 1 a 0 para la selección de Medio Oriente.

El conjunto nigeriano tuvo que lidiar con la baja de Godfrey Oboabona a los 39 minutos del primer tiempo por una molestia física, su lugar fue ocupado por Joseph Yobo, uno de los jugadores con más partidos disputados en la Selección. Nigeria y que cuenta con velocidad y técnica individual, no así colectiva. Futbolistas que se desenvuelven en ligas de primer nivel, como Mikel, Moses y Onazi, no pudieron hacer mucho para contagiar a sus compañeros y lograr el buen juego.

El duelo lo disputaron en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, en donde el árbitro fue Carlos Vera de Ecuador, Cristian Lescano asistente uno,Byron  Romero asistente dos.Vera es el tercer juez central ecuatoriano en derimir en la primera fase, antes lo hicieron Elías Jácome (Italia 1990) y Byron Moreno (Corea-Japón 2002).

El próximo encuentro de las “Águilas Verdes”, será el el sábado 21 de junio a las 19 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web