Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

NO APTO PARA CARDIACOS

Tras una agónica definición por penales, la selección Argentina venció  5-4 a Colombia, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos y se clasificó a semifinales de la Copa América 2015 en Chile. El ¨apache¨ Carlos Tévez, fue el encargado de patear el penal decisivo que llevó a la albiceleste a una nueva instancia.colomessi

Lejos estuvo Colombia de ser partícipe de la frase “los equipos de Pekerman no pegan”, cometieron reiteradas faltas intentando cortar los avances argentinos, ante la complicidad de un árbitro que pasó por alto cada una de ellas.  Algo similar a lo planteado por Tabárez, cuando Argentina enfrentó a Uruguay.

El objetivo era simple: Que el mejor jugador de la Argentina, Lionel Messi, no esté tranquilo en ningún momento, sin embargo, lograron hacerlo enojar con las continuas infracciones en un intento por detenerlo.

Destacable el partido de la selección albiceleste en su conjunto, que, en lo que va de esta Copa América, se mostró de menor a mayor en su rendimiento colectivo.  Tal es así que una de las figuras del partido fue el arquero Colombiano, David Ospina, quien tuvo un gran desempeño y logró mantener su arco en cero.

Colombia no jugó el partido que imaginaba, ni defensiva ni ofensivamente. No supo dominar a Mascherano cuando iniciaba cada ataque, tampoco pudo parar a un Ángel Di María, que se mostró algo nervioso, pero muy veloz.

Párrafo aparte fue el desempeño casi perfecto que tuvo el defensor argentino Pablo Zabaleta en este partido, donde colopennse mostró rápido en el anticipo y logró ganar en el uno contra uno en su campo.

Sergio Romero le atajó un penal a Camilo Zúñiga, mientras que Muriel y Murillo erraron sus remates. Messi, Garay,Lavezzi y Banega convirtieron los primeros penales para la Argentina mientras que Biglia y Rojo los erraron. Carlos Tévez, tuvo su tan esperada revancha, luego de que en la Copa del 2011 le atajaran el penal ante Uruguay que dejó a la Selección eliminada: “El apache” convirtió el gol decisivo, aquél que hizo gritar a todo un país.

Ahora al conjunto de Martino sólo le resta esperar por  su próximo rival, Paraguay, que eliminó a Brasil en los penales, luego de empatar 1-1.

CUADROOOOO

Argentina demostró que sabe aprender de sus errores y que tiene condición y equipo para llegar a lo más alto y lograr levantar la tan ansiada copa, aquella que no gana desde 1993.colopenales

Una respuesta to “NO APTO PARA CARDIACOS”

  1. Maria Eugenia Harari dice:

    Excelente nota !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web