Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

Nigeria

Por Christian Monasterio

DATOS DE LAS “AGUILAS”

 

Participaciones: 4 (1994, 1998, 2002 y 2010).
Mejor actuación: octavos de final (Estados Unidos 1994 y Francia 1998).
Desempeño: PJ: 14; PG: 4; PE: 2 y PP: 8.
Máximos goleadores en Mundiales: Emmanuel Amuneke y Daniel Amokachi marcaron 2 goles en EEUU 1994.
El punto más alto en los Mundiales: Cuando venció 3-2 a España en 1998. Remontó dos desventajas y con goles de Garba Lawal y Sunday Oliseh selló una famosa victoria.
El punto más bajo: Cuando cayó 4-1 ante Dinamarca en la segunda ronda de 1998.
La leyenda
: Jay Jay Okocha. El hombre “que era tan bueno que lo nombraron dos veces” surgió a la escena internacional con sólo 20 años en el Mundial 1994. De los 11 partidos disputados por Nigeria en los Mundiales, Okocha se perdió sólo uno y fue uno de los que más entretuvo al público en los torneos de Estados Unidos, Francia y Corea-Japón. Okocha mostró su habilidad y desparpajo, con lo que ayudó a su equipo a alcanzar la segunda ronda en 1994 y 1998.
Mejor triunfo en Mundiales: Nigeria 3-0 Bulgaria en EEUU 1994.

Campaña en las Eliminatorias: 12 PJ – 9 PG – 3 PE – 0 PP – 20 GF – 5 GC – 30 Pts.

Más apariciones en las Eliminatorias: Ikechukwu Uche, Peter Odemwingie, Vincent Enyeama jugaron 10 partidos.

 

LA LISTA  l
La selección de fútbol de Nigeria presentó su lista preliminar
de 29 jugadores para el Mundial de Brasil 2014. En esta nomina realizada por su entrenador Stephen Keshi, resaltan las convocatorias del defensor Joseph Yobo, quien no participaba del seleccionado desde la Copa de Africa 2013 en la que resultó campeón, y por otro lado, la de Peter Odemwingie que  no era tenido en cuenta por algunas declaraciones que criticaban las decisiones del técnico.

Listado de jugadores:

Arqueros:

Vincent Enyeama (Lille), Austin Ejide (Hapoel Be’er Sheva), Chigozie Agbim (Gombe United) y Daniel Akpeyi (Warri Wolves).

 

Defensores:

Elderson Echiejile (Mónaco), Efe Ambrose (Celtic Glasgow), Godfrey Oboabona (Rizespor), Azubuike Egwuekwe (Warri Wolves), Kenneth Omeruo (Middlesbrough), Juwon Oshaniwa (Ashdod FC), Joseph Yobo (Norwich City) y Kunle Odunlami (Sunshine Stars).

 

Mediocampistas
Obi Mikel (Chelsea), Ogenyi Onazi (Lazio), Ramon Azeez (Almería), Ejike Uzoenyi (Enugu Rangers), Gabriel Reuben (Beveren), Nosa Igiebor (Betis), Joel Obi (Parma FC), Michael Uchebo (Cercle des Bruges) y Sunday Mba (CA Bastia).

 

Delanteros:

Ahmed Musa (CSKA Moscú), Shola Ameobi (Newcastle), Víctor Moses (Liverpool), Emmanuel Emenike (Fenerbahçe), Obinna Nsofor (Chievo Verona), Peter Odemwingie (Stoke City), Babatunde Michael (Volyn), Nnamdi Oduamadi (Varese) y Uche Nwofor (Heerenveen).

¿PREMIO O SUEÑO?

 

Los futbolistas nigerianos pueden llevarse cada uno alrededor de 100.000 dólares si su selección gana todos los partidos y el torneo en el Mundial de Brasil-2014, según las cifras informadas por el parlamento  del país africano.

La Nigeria Football Federation (NFF) pidió a los parlamentarios que aprobase la cifra de 7,2 millones de dólares en gastos de la selección en el Mundial.

Cada jugador recibiría 10.000 dólares por cada victoria en la fase de grupos, según el presupuesto presentado el lunes.

Una victoria en octavos equivaldría a 12.000 dólares por cabeza,15.000 en cuartos de final, 20.000 en semifinales y 30.000 en la final.

Además, cada jugador obtendrá un viático de 200 dólares por día, con lo que la cifra potencial de dinero gastado en los futbolistas se elevaría a 2,6 millones de dólares.

El dinero restante, hasta los 7,2 millones de dólares, iría a los gastos del equipo técnico, hospedaje, viajes y los lugares de entrenamiento, primero en Estados Unidos y luego en Brasil.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web