Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

LEVANTA, PERO NO GANA

por Leandro Bozzarelli

La selección de México perdió ayer por 1-0 ante Portugal, en el estadio Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts, Estados Unidos, por el último amistoso previo a la Copa Mundial de fútbol. El gol de Bruno Alves, sobre el final del encuentro, decretó lo que fue la segunda derrota consecutiva de los dirigidos por Miguel Herrera.

Los mexicanos y portugueses, formaron en cancha con los jugadores que serían titulares en sus primeros partidos respectivos del Mundial. En el combinado europeo, justificada la ausencia de Cristiano Ronaldo que aún sigue en duda su participación en la competencia de la FIFA, aunque seguramente termine presente para su país. En tanto, Marco Fabián, el jugador que los medios e hinchas mexicanos reclaman como titular, sigue siendo suplente en el combinado latinoamericano.

En un primer tiempo muy parejo, no hubo grandes oportunidades para los dos equipos, donde se destacan una para cada lado. Por parte del ‘Tri’, la chance vino de un “centro-disparo al arco” de Miguel Layún, que casi se le mete al arquero Eduardo. En Portugal, la más importante fue una ‘bolea’ de Eder, que ‘Rafa’ Márquez alcanzó a tocar para quitarle potencia al disparo y el arquero, Jesús Corona, controló la pelota sin problemas.

Para la segunda parte, luego de algunos cambios, México salió más decidido a ganar el partido, superó a Portugal futbolísticamente y creó varias ocasiones de gol. Pero la falta de definición y la buena actuación de Eduardo, impidieron que los ‘aztecas’ pudieran liderar el resultado. Lo bueno a destacar, fue el prometedor nivel que mostró Javier ‘Chicharito’ Hernandez, que entró muy bien desde el banco de suplentes y complicó más a los defensores portugueses que Oribe Peralta. El delantero del Manchester United le dejo “servido en bandeja” el gol a Alan Pulido, cuando ya casi terminaba el encuentro, que solo frente al arquero rival no controló adecuadamente la pelota y permitió a Eduardo salir a achicar rápidamente para mantener su arco en cero.

Cuando parecía que el público se iba sin ver acciones en los arcos, llegó un envió al área mexicana tras un tiro libre, donde Bruno Alves, cuando iban 92’, conectó, sin marcaje, un cabezazo imposible para Ochoa (que había ingresado al patido por Jesús Corona) y darle así el triunfo a los lusos.

‘El Piojo’ Herrera, mencionó que aún no tiene la alineación confirmada para el debut en el Mundial de Brasil, pero señaló que “va a haber un porcentaje importante de este grupo (el que jugó ayer en Boston)”. “No se puede terminar cayendo en los últimos 30 segundos del partido. Faltó algo, a pesar de que el manejo del balón lo tuvimos hoy”, remarcó.

Los latinoamericanos cerraron de este modo su gira preparatoria de cuatro amistosos en EEUU con un balance de dos victorias y dos derrotas, para hoy viajar a Brasil y empezar su concentración en la ciudad de Santos. Por su parte, Portugal tendrá otro amistoso el martes 10 de junio ante Irlanda del Norte, en Estados Unidos.

El ‘Tri’, mejoró su rendimiento comparado con los amistosos ante Israel y Bosnia, sin embargo, un error ‘infantil’ al final le costó su último juego amistoso, algo que no debe darse el lujo de cometer cuando debute ante Camerún el próximo Viernes 13, en Natal.

Ficha del partido:

 

México (0): Corona (Ochoa, 46’); Rafael Márquez, Rodríguez, Moreno, Aguilar, Layún; Vázquez, Héctor Herrera (Aquino, 85’), Guardado (Pulido, 78’); Oribe Peralta (Marco Fabián, 78’) y Giovani Dos Santos (J. Hernández, 58’).

DT: Miguel Herrera.

Portugal (1): Eduardo; Coentrao (Rafa Silva, 76’), Bruno Alves, Neto, Pereira (Amorim, 80’); Moutinho, Nani, Almeida, Vieirinha (Varela, 58’), Veloso y Eder (Postiga, 64’).

DT: Paulo Bento.

Gol: Bruno Alves (POR), a los 92’.

Estadio: “Gillete”, de Boston (Estados Unidos).

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web