Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Por Alan Solís (3er año Deportea Mar del PLata
ALANSOLIS

Con un primer tiempo dominante y un segundo tiempo plagado de dudas, la selección Argentina empató 2 a 2 contra Paraguay, en su debut en el grupo B de la Copa América 2015.

Los goles del equipo argentino los convirtieron Agüero y Messi –de penal-, mientras que Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios fueron los goleadores paraguayos.

copa america2015
Durante los primeros 45 minutos, la selección del “Tata” Martino tuvo el control total del partido. Dominó la posesión a su antojo y logró buenas asociaciones colectivas, ante la pasividad de Paraguay. Los dirigidos por Ramón Díaz salieron con unaactitud netamente defensiva y se refugiaron en su campo, para resistir el mayor tiempo posible. Sin embargo, como si fuera una paradoja, el primer gol argentino llegó tras un error defensivo: Samudio intentó jugar con su arquero, pero Agüero interceptó el pase y gambeteo a Silva para marcar el tanto. Unos minutos después, el árbitro sancionó un dudoso penal sobre Di María, que Messi transformó en gol.messi

Todo parecía encaminado para una goleada de Argentina. Sin embargo, el segundo tiempo sería muy distinto. El equipo paraguayo cambió su forma de jugar y comenzó a presionar más arriba en el campo. Esto dio sus frutos a los 15 minutos, cuando Haedo Valdez consiguió el descuento. Con el marcador 2-1, la selección se llenó de dudas y perdió el control del juego. A partir de ese momento, el partido se transformó en un ida y vuelta constante. Gracias al poder ofensivo que posee Argentina, tuvo varias chances para liquidar el encuentro, pero la falta de eficacia y algunas atajadas excelentes del arquero rival lo evitaron. Sobre el final, Paraguay encontró el premio mayor, cuando Lucas Barrios aprovechó un rebote y selló el empate.
messi01

Párrafo aparte para los cambios de Martino. En lugar de reforzar el mediocampo, en el cual Mascherano quedaba muy solo frente a la presión paraguaya, optó por los ingresos de Tévez e Higuaín. De esta forma, mantuvo el golpe por golpe e intentó conseguir el tercer gol, idea que no dio sus frutos. En contrapartida, los cambios de RamónDíaz fueron más efectivos.

Tras este empate, el partido contra Uruguay – líder del grupo- del próximo martes se volvió trascendental, ya que jugara un papel preponderante para el futuro del grupo B y de la selección argentina.

grupo arg

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web