Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

EL TRIUNFO DE LA BUENA PIPA

Argentina sólo le ganó 1 a 0 a Jamaica con gol de Gonzalo Higuaín, y de esta manera terminó primero en el grupo B con 7 puntos en la Copa América que se está disputando en Chile.

 

En los papeles la Selección Argentina parecía que golearía a Jamaica. Sin embargo, creó gran cantidad de chances y no pudo convertir más de un tanto y otra vez, al igual que contra Paraguay y Uruguay, sufrió en el final.

martino

Los primero 45 minutos fueron un monólogo. Los dirigidos por Gerardo Martino dominaron la pelota y como no tuvieron presión por parte de los centroamericanos, manejaron el encuentro como quisieron. Javier Pastore una vez más se hizo eje del juego con pases muy inteligentes y combinó, en varias oportunidades, con Lionel Messi, su socio por excelencia.

El Seleccionado Nacional comenzó ganando desde temprano. A los 10 minutos Gonzalo “Pipa” Higuaín, de excelente partido, recibió la pelota en el área desde la izquierda, aguantó de espaldas, giró y pateó al palo derecho del arquero.

Como ya es habitual, la albiceleste atacó mucho por las bandas con las proyecciones de los laterales y tuvo varias ocasiones para agrandar el marcador, pero, la falta de eficacia y algunas atajadas del arquero evitaron llegar al segundo tanto.

 

En el complemento, los primero 20 minutos fue más de lo mismo. Argentina fue el protagonista y con paciencia y fútbol, insistió para agrandar el resultado. Luego la salida de Javier Pastore le cambió la cara al equipo. Ya no hubo tantas conexiones entre los jugadores y el ingreso de Roberto Pereyra de poco le sirvió porque no estuvo fino en sus intervenciones.messi

A partir de ahí Argentina empezó a perder la pelota y Jamaica, en inferioridad, fue a buscar un empate. El partido se emparejó y los dirigidos por el “Tata” aprovecharon los espacios que dejaron los jamaiquinos en el fondo y buscaron cerrar el encuentro. Sin embargo, no pudieron y una vez más les tocó sufrir en el final por no poder liquidar el encuentro.

 

De todos modos, por ahora Argentina sigue invicta y logró el primer objetivo que era clasificar a los cuartos de final, en dónde se enfrentará con Colombia el próximo viernes 26 en Viña del Mar desde las 20:30.

 

Hay que destacar que Javier Mascherano, Sergio Romero y Marcos Rojo, no recibieron la amonestaciones y podrán estar a disposición del técnico para el próximo partido.

fasefinal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web