Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

DESPEDIDA VICTORIOSA

por Leandro Bozzarelli

La selección de Croacia comenzó de buena manera su preparación de cara al Mundial luego de vencer el pasado sábado 31 de Mayo por 2-1 a Malí como local en el estadio Gradski vrt, de la ciudad de Osijek, en lo que fue también la despedida ante su gente, ya que partirán a Brasil para jugar otro amistoso antes de debutar en el certamen organizado por la FIFA.

El entrenador Niko Kovac, paró en cancha un equipo con jugadores que habitualmente no son titulares. Los croatas rápidamente se adelantaron en el marcador, cuando a los 15 minutos el mediocampista, Ivan Perisic, puso el 1-0 luego de una gran asistencia de Ivan Rakitic, que lo dejó cara a cara con el arquero del seleccionado africano.

Malí supo encontrar el ritmo del encuentro y controló la pelota para hacer un juego cerrado ante los locales, lo que hizo que durante el resto del primer tiempo, no se generaran chances de gol para ambos bandos.

Ya en la segunda mitad, fue en minuto 63 cuando los dirigidos por Kovac consiguieron su segunda conquista, nuevamente por medio de Perisic, esta vez con asistencia de Ivica Olic, para batir al arquero Soumbeïla Diakité .

En los últimos minutos del partido, Malí pudo descontar, luego de que Bakaye Traoré remató un córner al minuto 89 para el 2-1 definitivo.

Luka Modric, mediocampista croata del Real Madrid reciente campeón de europa y una de las principales figuras de Croacia, ingresó al partido por su compañero Ivan Rakitic para jugar los últimos 15 minutos, tiempo suficiente para que él pueda demostrar su “magia” y para que la hinchada lo ovacione de gran manera.

“Fue una buena prueba ante un rival físico. Nuestras piernas estaban un poco duras después de tres semanas de entrenar muy duro”, dijo Perisic. Kovac, por su parte, también mostró estar conforme con lo hecho por sus dirigidos: “Estamos contentos con el resultado y el compromiso de los jugadores”, destacó. “El movimiento del balón no fue todo lo fino que hubiéramos pretendido, pero tenemos tiempo para dar los toques finales”, señaló.

Croacia  viajará el próximo martes a Brasil para cerrar su serie de amistosos de preparación, donde se medirá el 6 de junio en Salvador frente a Australia antes de debutar en Sao Paulo 6 días después contra Brasil en el primer partido de la Copa del Mundo 2014.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web