De Brasilia para el mundo

Paula Cabrera –  Ezequiel Boschetto / 3º año Periodismo Gáafico

Si de figuras se trata, Brasil tiene una de las más relevantes del momento. Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido en el mundo deportivo como Kaká. Nació en Brasilia el 22 de abril de 1982.

Su debut fue en el San Pablo en el 2001 donde en el transcurso de esa temporada marcó 12 goles en 27 partidos. Al año siguiente se consagró como súper campeón Paulista. Su paso por el Club que lo vio nacer fue mínimo porque en el 2003 el Milán lo compró por la suma de 8 millones de dólares. En ese año logró la Serie A y la Supercopa Europea. El 2007 sería el año en que explotaría su máximo nivel futbolístico al coronarse con la Liga de Campeones y la Liga Mundial de clubes de la FIFA.

Desde 2009 se desempeña en el Real Madrid, club que lo compró por 65 millones de euros, lo que lo convierte en el tercer fichaje más caro de la historia.

Con la selección brasileña debutó en el 2002 en un partido que culminó 6-0 ante Bolivia. Además disputó el mundial de Corea-Japón 2002 en el que sólo ingresó 20 minutos. Ya en el año 2004 se afianzó como titular en su selección, ganando la Copa América, Confederaciones 2005 y 2009, en esta última fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Con esta trayectoria, es impensado no ver a Kaká como una de las figuras, no sólo de su selección sino también del mundial. El volante de la “verdeamarela” es poseedor de una clase y pegada espectacular, fabricador de jugadas increíbles, su potente disparo es una de sus mejores armas. Siempre comprometido con el equipo, tiene una capacidad única de adaptarse a cualquier esquema de juego y de ser desequilibrante cuando su equipo más lo necesita. Si se analiza desde un punto de vista más popular, su presencia entre los convocados por Dunga es indiscutida debido a lo que representa para el pueblo brasileño.

Hablando de la selección, Brasil integrará el grupo G junto Corea del norte, Costa de Marfil y Portugal. Su debut será el 15 de junio a las 15:30 frente al seleccionado asiático. El camino realizado de los dirigidos por Dunga para la clasificación fue más que notable. Tuvo un comienzo con dificultades no propias de una selección de la jerarquía de Brasil, pero ya en la ronda de vuelta demostró lo que siempre se espera de ella, ganó la mayoría de los partidos y se posicionó en la cima de la tabla alcanzando los 34 puntos.

Son muchos los jugadores que lucharán por obtener la gloria máxima de ser reconocidos como el mejor del campeonato, sin dudas Kaká estará entre ellos.