Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

CONCURSO PERIODÍSTICO

1º Premio: una beca del 75% en las cuotas del año 2016.
2º Premio: una beca del 25% en las cuotas del año 2016.
(Ambos casos no incluyen rematriculación para el año 2016.)

TEMA:    “HISTORIAS MÍNIMAS”

Historia de vida; personaje insólito; oficio u ocupación no convencional; protagonista de algún hecho que fue noticia; antiguos empleados de clubes que narren episodios ocurridos en la institución; deportistas olvidados; etc.

BASES

1) El jurado para la primera selección estará compuesto por los profesores de:

Periodismo Gráfico: Gustavo Visciarelli, Walter Medina y Rodolfo Puleo.
Lenguaje Periodístico: Mercedes Oteiza y Gisele Cebrian.

Tutoría y asesoramiento a cargo de la profesora Monecha Alvariño.

2) La decisión final estará a cargo del Consejo Académico Institucional: Adriana Jaluf, Julio Macías y Juan Castagnari; la profesora Monecha Alvariño y el Director Académico Juan C. Morales del Instituto Superior DeporTEA.

3) Podrán participar los alumnos regulares de 1º y 2º año de la carrera de PERIODISMO.

4) Para la evaluación de los trabajos presentados se tendrá en cuenta:

  1. a) el rendimiento del alumno en clase.
    b) que el trabajo NO presente faltas de ortografía.

5) El trabajo consiste en el desarrollo de un artículo periodístico (máximo 100 líneas-mínimo 80 líneas), pensado para un diario o revista. Cada concursante podrá elegir el estilo para desarrollar su artículo. Teniendo en cuenta la convocatoria -abarca a alumnos de 1° y 2° año- el jurado evaluará el contenido y la redacción del trabajo por encima de posibles errores de estilo que resulten acordes con esta etapa de aprendizaje. Al final de la exposición, se deberá citar la bibliografía consultada.

6) Los trabajos se entregarán en Secretaría de Alumnos, en un sobre o folio, con el nombre, curso y fecha en todas las hojas.

7) Se deberán presentar 3 (tres) ejemplares, escritos en PC o máquina de escribir, en hoja A4, fuente Arial, tamaño 12, a dos espacios, en una sola cara del papel.

8) Una vez conocidos los trabajos ganadores, se solicitará que los mismos sean enviados por mail.

9) No participarán trabajos realizados sobre las personas que conforman el jurado.

10) El trabajo es individual y uno solo por alumno.

11) El jurado podrá declarar desierto el concurso si el material presentado no resultara adecuado, no tuviera el nivel mínimo deseado o no reúnan las condiciones previstas en las bases.

12) No serán evaluados los trabajos en los que se evidencie copia en cualquiera de sus partes.

13) Todos los alumnos que participen deben tener las cuotas al día.

14) El plazo de entrega vence el viernes 21 de agosto de 2015 a las 20.

15) Los trabajos finalistas deberán ser defendidos el 16 de octubre de 2015  a las 17, frente a los integrantes del Consejo Académico Institucional y la Asesora Monecha Alvariño, constituidos como Jurado Examinador.

16) Los nombres de los ganadores, dos de primer año y dos de segundo año, se darán a conocer el viernes 23 de octubre de 2015 a las 17 en un acto público a realizarse en el Instituto Superior DeporTEA.

17) Los participantes que obtengan el premio autorizan al Instituto Superior DeporTEA a difundir sus trabajos presentados, nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que considere conveniente sin derecho a compensación alguna.

18) Quien obtenga el 1º ó 2º premio no podrá participar por el término de 3 (tres) años en certámenes futuros que DeporTEA organice en la misma categoría en la que resultaron premiados.

19) DeporTEA no se responsabiliza por el extravío o rotura involuntaria de algún ejemplar.

20) El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases. La decisión del jurado será inapelable.

 

Sin respuestas to “CONCURSO PERIODÍSTICO”

Trackbacks/Pingbacks

  1. DeporTEA » CONCURSO PERIODISTICO 2015 - […] olvidados; etc. para conocer los detalles y las bases del concurso por favor ingresa aquí: http://deporteaenpractica.com.ar/concurso-periodistico/ Para ayudarte y…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web