Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

CON LO JUSTO A LOS OCTAVOS

Por Juan Waslet

Inglaterra se clasificó hoy para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, luego de derrotar por uno a cero a Eslovenia, en el último partido del Grupo C que se jugó en el Estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth. El conjunto de Favio Capello terminó en el sugundo lugar de su zona, detrás del puntero Estados Unidos.

El inicio del encuentro presentó a Eslovenia mejor parado en la cancha, al menos los primeros minutos, en los que Birsa surgía como uno de los jugadores más importantes en cuanto a la creación de su equipo. Pero Inglaterra no hizo esperar su llegada al partido y paulatinamente mejoró en el trato del balón.

Los volantes centrales ingleses, Lampard y Gerrard, después de una siesta de dos partidos, resurgieron en buena forma y se complementaron con Milner, que con su buen manejo y pegada provocaron el crecimiento de los Tres Leones en el partido.

Y fue justamente Milner quien a los 23 envió un centro desde la derecha que conectó el moreno Defoe, quien marcó la apertura del marcador que, a esta altura de los acontecimientos, era justa.

A partir del gol, Inglaterra hizo notar su superioridad, tanto que podría haber ampliado el tanteador, con disparos desde afuera del área que tuvieron en varias oportunidades a Gerrard y Lampard como ejecutantes, pero la presencia de Handanovic pudo más.

El segundo tiempo tuvo mucha dinámica, con una Eslovenia un poco más arriesgada en ataque y en busca de la igualdad, aunque también algo repetitiva en los envíos de larga distancia de Birsa, que nunca pudieron vencer el arco de James.

Los dirigidos por Kek tuvieron la chance más clara del complemento, cuando una seguidilla de tres remates dentro del área encontró siempre una pierna roja (así vistió hoy Inglaterra) en el camino, más el último estirón de James que mandó la pelota al córner.

Inglaterra terminó sufriendo, porque perdió la pelota en el último cuarto de hora y porque su rival necesitaba imperiosamente el empate para acceder a la segunda etapa del campeonato. Pero pudo sostener el triunfo y, con muchos apuros, sintió el gran alivio del pitazo final. Tarde pero seguro, los dirigidos por Capello están en octavos de final.

SÍNTESIS

INGLATERRA: James;  Johnson, Terry, Upson, A. Cole; Milner, Gerrard, Lampard, Barry; Rooney, Defoe.

ESLOVENIA:  Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Birsa, Koren, Radosavljevic, Kirm; Novakovic, Ljubijenkic.

 CAMBIOS

Ingleterra: J. Cole x Rooney; Heskey x Defoe.

Eslovenia: Dedic x Ljubijenkic; Matavz x Kirm.

ÁRBITRO. Wolfgang Stark (Alemania).

GRUPO C.

ESTADOS UNIDOS   5

INGLATERRA           5

ESLOVENIA              4

ARGELIA                  1

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web