Benzema, fuera de la pre-lista 'bleu'

El delantero del Real Madrid ha pagado su mala temporada y verá el Mundial 2010 desde la televisión, al igual que Patrick Vieira.

El seleccionador de Francia, Raymond Doménech, se ha ‘cargado’ finalmente a Karim Benzema y a Patrick Vieira de su lista de 30 preseleccionados para el Mundial 2010 (la cual se quedará en los 23 definitivos como muy tarde el 1 de junio). El técnico galo nunca ha tenido demasiada confianza en Benzema, así que su mala temporada en el Real Madrid ha sido argumento más que de sobra para borrarle de la convocatoria. El ex del Lyon ha sido el único jugador afectado por el caso “Cafe Zaman” excluido de la lista.

Patrick Vieira, por su parte, dejó el Inter de Milan el pasado mes de enero para enrolarse en el Manchester City, en busca de minutos que le dieran la oportunidad de ganarse la llamada de Doménech. Pero lo cierto es que las lesiones le han tenido más tiempo fuera que dentro de los terrenos de juego y el entrenador ha decidido prescindir de sus servicios.

El puesto de Benzema en la pre-lista lo han ocupadoDjibrill Cisé, autor de 29 goles con el Panathinaikos esta temporada, y Mathieu Valbuena, un jugador diferente que se desenvuelve fundamentalmente como mediapunta o extremo. En el centro del campo la sorpresa ha sido Yann Mvila, del Rennes, mientras que en defensa no se esperaba que se incluyese a Marc Planus (Girondins).

Preselección de Francia para el Mundial 2010:

• Porteros : Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella), Cédric Carrasso (Burdeos), Mickaël Landreau (Lille)
  • Defensas: William Gallas (Arsenal/ENG), Eric Abidal (FC Barcelona/ESP), Bakary Sagna (Arsenal/ENG), Patrice Evra (Manchester United/ENG), Rod Fanni (Rennes), Gaël Clichy (Arsenal/ENG), Marc Planus (Burdeos), Anthony Réveillère (Lyon), Adil Rami (Lille), Sébastien Squillaci (Sevilla/ESP)
  • Medios: Abou Diaby (Arsenal/ENG), Alou Diarra (Burdeos), Lassana Diarra (Real Madrid/ESP), YoannGourcuff  (Burdeos), Yann Mvila (Rennes), Florent Malouda (Chelsea/ENG), Jérémy Toulalan (Lyon)
  • Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea/ENG), Hatem Ben Arfa (Marsella), Jimmy Briand (Rennes), Djibril Cissé (Panathinaikos/GRE), André-Pierre Gignac (Toulouse), Sidney Govou (Lyon), Thierry Henry (FC Barcelona/ESP), Franck Ribéry (Bayern Múnich/GER), Mathieu Valbuena (Marsella)