Trabajos prácticos de alumnos de DeporTEA

A punto de clasificar

Quintana Matías

La selección de Holanda derrotó por 1 a 0 a su similar de Japón en la ciudad de Durban y quedó como único líder de la zona E con seis puntos. De darse un empate entre Camerún y Noruega, los dirigidos por Bert van Marwijk serían los primeros clasificados a la segunda fase.

   El encuentro comenzó con los europeos monopolizando la tenencia del balón, aunque sin demasiada profundidad, ya que los asiáticos defendían con diez jugadores en campo propio, haciendo difícil el aproximamiento al área. Además, el equipo nipón cometió muchas faltas en los primeros momentos impidiendo que los holandeses pudieran concretar el dominio territorial.

   Japón se adelantó en el campo a partir de la media hora de juego, gracias a jugadas comandadas por su futbolista más habilidoso, Daisuke Matsui. Sin embargo, tampoco fue capaz de generar peligro en el arco de Stekelemburg, convirtiendo al primer tiempo en un bodrio.

En los segundos 45 minutos Holanda salió con una actitud más agresiva y se aproximó varias veces al arco japonés, hasta que a los siete minutos, por medio de un remate de Sneijder desde el borde del área y una gran colaboración del arquero, Eiji Kawashima, los “Tulipanes” lograron abrir el resultado.

   Como la mayoría de los equipos austeros, Japón necesitó verse abajo en el marcador para salir a buscar el partido. Presionó más en campo rival y dominó en algunos tramos la posesión de la pelota, generando varias situaciones de gol, aunque le faltó contundencia.

   Los comandados por Takeshi Okada comenzaron a quedarse sin energía y los europeos lo aprovecharon para equiparar la tenencia del esférico y lograr dos llegadas claras de Afellay que no finalizó de buena manera.

   Cuando se cumplieron los 90 minutos, Japón tuvo la chance de empatar en la zurda de Okazaki, cuando le quedó picando el balón en el área y su remate se fue apenas por encima del travesaño.

   Holanda continua sin hacerse honorario de esa chapa de candidato que había generado en la previa a Sudáfrica, pero hasta el momento es un Mundial muy irregular. Habrá que esperar la vuelta de Robben en el tercer partido de grupo.  

Síntesis

 Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst (Cap.); Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Nigel de Jong, Rafael van der Vaart; Wesley Sneijder; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

Japón: Eiji Kawashima; Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Marcus Tulio Tanaka, Yuichi Komano; Yuki Abe, Makoto Hasebe (Cap.), Daisuke Matsui, Yasuhito Endo, Yasuhito Okubo; Keisuke Honda. DT: Takeshi Okada

Cambios en el segundo tiempo: 18 m. Nakamura por Matsui (J); 27 m. Elia por van der Vaart (H); 32 m. Okazaki por Hasebe y Tamada por Okubo (J); 38 m. Afellay por Sneijder (H); 42 m. Huntelaar por van Persie (H).

Amonestados: 35 m. van der Wiel (H)

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Estadio: Durban Stadium (Durban)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño por Bianco Web